Un youtuber muestra la restauración de la primera Game Boy

Además el vídeo recurre al fenómeno ASMR.

Un youtuber muestra la restauración de la primera Game Boy

Se han cumplido 30 años de Game Boy seguramente muchas de estas consolas ya hayan sido víctimas del paso del tiempo que acaba dando forma a la degradación de un producto electrónico y más si ya ha superado la treintena. Sin embargo, hay jugadores que quieren seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos por lo que algunos de ellos se las han apañado para restaurar estas consolas procurando no afectar a su funcionamiento pese a que la consola era bien conocida por su resistencia.

Entre ellos está el caso del canal de Youtube Odd Tinkering como informa Theverge.com En un vídeo de tan solo un cuarto de hora de duración donde el titular del canal vuelve a poner a punto la primera portátil de Nintendo y no solo eso, al no haber ni música ni voz en el vídeo tan solo se escuchan solo los sonidos que hacen golpear los botones y mecanismos de Game Boy lo que da lugar a una sensación ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), un fenómeno iniciado en Youtube que produce sensaciones relajantes como respuesta a determinados sonidos y es el caso de este vídeo.

La restauración de esta Game Boy le llevó a Odd Tinkering entre 15 y 20 horas y avisa que esto no ha sido un tutorial sino simplemente un vídeo de entretenimiento. No es que el youtuber haya restaurado su consola, sino una consola deteriorada que adquirió de Japón, por lo que no intentéis hacer lo mismo en casa. Aquí se explican muy bien como son los componentes de la portátil de Nintendo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar