Un youtuber parodia el feminismo y se gana las iras de un sector de la red

Un youtuber parodia el feminismo radical y se gana las iras de un sector de la red

A estas alturas de la vida ya no es extraño que se lie parda en Internet por tocar temas que hieren sensibilidades. Especialmente si son temas que rozan los extremismos más recalcitrantes. El youtuber sevillano Zorman ha optado al crear “Soy feminista moderna” por criticar precisamente las actitudes más cerradas en banda que desvirtúan esta corriente en mayor medida al hacer apología de la violencia y adoptar una actitud radical que casi sitúa a sus activistas en el mismo polo contra el que se pronuncian. Zorman ya sabía que esto iba a traer cola, y sus expectativas se han cumplido. La noche del pasado lunes, Internet reaccionó a su parodia con división de opiniones.

La Vanguardia se hace eco de algunas de las reacciones que provocó el vídeo, en el que Zorman se viste con una peluca azul, luce pelo teñido también en sus axilas y tira, en definitiva, de los tópicos más rancios y manidos del feminismo más vitriólico, incluyendo en su letra frases como la consigna “machete al machote”, “ni piernas ni brazos, machitos a pedazos”, “no importa que tus intenciones sean tóxicas o sanas, lo que importa es que pienses como a mi me de la gana” o “quiero que cada mujer al fin sea liberada pero que piense como yo, si no es una alienada”. También incluye un diálogo entre su personaje de la feminista moderna y una de las impulsoras del feminismo en la década de los 60, Betty Friedman, a la que acaba tachando de "alienada" cuando ésta intenta explicarle que el feminismo no consiste en atacar a los hombres. Era de esperar que desde una parte de la red, a Zorman le cayera un aluvión de críticas cuando no amenazas:

 


Por otro lado, el vídeo cuenta con casi un millón de visitas y un porcentaje de votos positivos sumamente alto. Esto también ha tenido su reflejo en las opiniones de los usuarios que han tomado el vídeo como lo que es, una parodia que critica un comportamiento radical:

 



El propio Zorman ya era, como decimos, consciente de esto, y así lo quiso manifestar en la descripción del vídeo de marras: “Quiero dejar claro que el vídeo no va dirigido al feminismo, si no a las (y los) 4 de turno que más ruido hacen y manchan el mismo (que lamentablemente cada vez son más). El feminismo sigue siendo muy necesario, pero no el idiotismo[…] Con este vídeo soy consciente que me caerá una buena. No quiero dar explicaciones con gente con la que no se puede razonar, pero dejo claro que mi intención era hacer un vídeo crítico de humor, sin más”.

¿Qué piensas tú del vídeo de Zorman?

Publicaciones relacionadas

Cerrar