Un youtuber pide 20.000 euros por promocionar un juego en su canal

Un youtuber pide 20.000 euros por promocionar un juego en su canal

YouTube se ha convertido en el foco indispensable a la hora de promocionar productos de todo tipo, incluidos los videojuegos. Distribuidoras y desarrolladoras desembolsan una cantidad de dinero considerable para la creación de contenidos en canales destacados. Esto se conoce por la denominación de “contenidos generados mediante acuerdos con marcas” y, en ocasiones, desemboca en alguna que otra polémica, como el caso del lanzamiento de la Xbox One.

Hoy os traemos una nueva historia que viene de la mano de Ben Tester, un miembro de la desarrolladora Wales Interactive, creadores del título independiente Soul Axiom. En un post de Reddit, Tester ha asegurado que un conocido youtuber “con varios millones de suscriptores” les ha pretendido cobrar alrededor de 20.000 euros por realizar la cobertura del juego en varios de sus vídeos.

“Nos quedamos con la boca abierta”, comenta Ben Tester. “El youtuber no mencionó nada acerca de hacer una promoción "positiva" ni era una estafa de un youtuber falso. Por último, me gustaría decir que me negué la oferta”, termina el mensaje.

Hay que apuntar que no todos los gameplays publicados por youtubers implican el pago de una cantidad económica por parte de la compañía. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar