Un YouTuber víctima de swatting acaba detenido… por posesión ilegal de drogas

No hace mucho os hablamos de la práctica del swatting, una broma pesada que empieza a extenderse en Estados Unidos. Se trata de un falso aviso a las autoridades sobre alguien armado en una dirección concreta. En esa dirección hay, en efecto, alguien pegando tiros. Pero en la pantalla de su ordenador y a los mandos de Counter Strike: Global Offensive o de cualquier otro juego online. El YouTuber estadounidense Alexander Wachs, alias Whiteboy7thst, sufrió esta práctica en sus carnes, pero lo que no se esperaban ni el bromista ni las fuerzas del orden era que se encontrasen en su domicilio 30 gramos de marihuana.

Así pues, dado que no había nadie armado pero sí tenían entre manos un presunto alijo de drogas para su venta, Wachs y su compañera de piso Kelly Popp acabaron arrestados y acusados de tráfico de estupefacientes el pasado 17 de agosto. Desde esta fecha y hasta hace pocos días, ambos se han visto las caras con la ley en los juzgados del condado de Will hasta que finalmente esta rocambolesca historia ha llegado a su fin.

Lo ha hecho, según cuenta el Chicago Tribune, con la retirada de los cargos por parte del fiscal, dado que “el conjunto único de circunstancias” que ha llevado al descubrimiento de la marihuana no se ajusta precisamente a los procedimientos legales vigentes. De esta manera, Wachs y Popp han quedado finalmente en libertad para contar esta historia. El YouTuber ya debe empezar a estar acostumbrado, puesto que es la tercera vez que es víctima de swatting. Esperemos que no haya una cuarta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar