Una abeja estuvo cerca de impedir la introducción de Skyrim en el carro

Una abeja estuvo cerca de impedir la introducción de Skyrim en el carro

The Elder Scrolls: Skyrim lleva más de una década en el mercado, siendo uno de los títulos más vendidos y destacados de la industria en lo que va de siglo, dando con ello pie a que sean muchas las anécdotas que nos han dejado, así como los memes tales como el de la flecha en la rodilla. No obstante, incluso más de 10 años después de su lanzamiento, el título sigue dejándonos algún que otro dato curioso, siendo el más reciente el relacionado con una escena icónica.

Los insectos contaban con su propio sistema de colisiones en Skyrim

Lejos de grandes enfrentamientos entre gigantes y dragones, la anécdota que os contaré en esta ocasión está relacionado con la famosa introducción de Skyrim, en la cual vamos en un carro y que también ha sido usada para diferentes memes. Y ha sido Nate Purkeypile el que ha hablado de como una abeja provocó un error.

De acuerdo al creativo, que ha trabajado recientemente en Starfield, ha comentado en redes sociales que ha visto cientos de veces la icónica escena debido a que el movimiento del carro se hizo mediante una simulación, por lo que cualquier cosa podía desviar su curso. Y fue bastante notorio el desvío, ya que comentó que tras un breve y violento temblor, el carro se elevó hacia el cielo.

Según afirma Purkeypile, nadie entendía que es lo que estaba pasando, ya que esto ocurría unas veces sí y otras no, aunque, como es obvio, era deber del equipo arreglarlo antes de lanzar el juego. Y pese a todo, el motivo era mucho más simple de lo que parecía, ya que se descubrió que todo se debía al sistema de colisión con los insectos, más concretamente con las abejas, provocando que el choque elevase el carro por los cielos.

Cabe mencionar que este meterle esta característica de colisión a los insectos no se hizo así porque sí, sino que se debió a darles un uso a estos como ingredientes. Sea como fuere, sin duda es otra anécdota más que nos deja Skyrim tras tantos años a sus espaldas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!