Una abogada de derechos de autor asegura que la mejor solución no es permitir que los Youtubers hagan lo que quieran con el contenido

El caso de los contenidos con derechos de autor en YouTube suma un nuevo capítulo para la polémica. Por si alguno ha estado desconectado del mundo unos días, YouTube ha arrancado una campaña por la cual está eliminando un montón de vídeos de videojuegos con elementos de terceros (es decir, imágenes de juegos) que afectan enormemente a los YouTubers que monetizan con este contenido.

Ayer conocíamos cuál era la postura de prácticamente todos los estudios y editores importantes del mundo de los videojuegos en esta noticia. Ahora, la abogada especializada en derechos de autor, Kim Walker de la firma Thomas Edgar, ha aclarado un importante asunto en una nota de prensa que conocemos a través de VG247.

Walker asegura que si las compañías siguen con una actitud informal con respecto al tema de sus derechos de autor, van a tener un problema futuro.

Atentos: "la publicación de clips de vídeo sin el permiso de los dueños del copyright es una infracción de los derechos de autor. Al permitir de manera informal que los jugadores se promocionen con imágenes y anunciar esto a la prensa, los desarrolladores pueden renunciar a su derecho de iniciar acciones por infracción contra estos u otros YouTubers si el contenido se utiliza de una manera que no les gusta, a menos que se hayan reservado claramente sus derechos. Un acuerdo de licencia sería la mejor manera de que ambas partes se protegieran en lugar de dejar las cosas de una manera informal, pero es probable que esto suponga un costo para administrar dicho sistema, por lo que podría no resultar popular".

A lo que se refiere Kim es que podría darse el caso de que estos canales monetizados utilizaran indistintamente en el mismo vídeo, por ejemplo, a Call of Duty y Battlefield, lo cual seguramente no haría ningún favor a las compañías de videojuegos sin que estas pudieran hacer nada en el futuro.

¿Qué pensáis sobre estas interesantes declaraciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar