Una actriz japonesa de 73 años odia Dragon Quest X con toda su alma

He aquí dos sectores que no se prodigan mucho a la hora de opinar sobre videojuegos: gente mayor y actores. Por ello resulta curioso que alguien que pertenece a ambos, como es la actriz Keiko Awaji, de 73 años, lo haga y además en un programa de televisión en franja horaria de máxima audiencia.

Awaji, actriz que ha trabajado con el director Akira Kurosawa en la película Stray Dog, y por tanto con gran prestigio en Japón, no tiene a Dragon Quest X como santo de su devoción. No es la primera vez que el tema sale a colación por su parte en la tele puesto que, tal como cuenta Kotaku, Awaji ya dijo el verano pasado que no le gustaba nada el paso del juego al apartado online: “¡Jugar solo está bien! ¿Para qué ibas a necesitar a alguien más?”. El tema volvió a salir recientemente, en un programa de variedades en el que, hablando con un músico llamado Daigo, Awaji se volvió a pronunciar al respecto de que Dragon Quest X tuviese una parte online: “No creo que hubiera muchas abuelas de 80 años que dijesen ‘mierda’ cuando Dragon Quest X se volvió online. Lo odio mucho. No es bueno en absoluto. Definitivamente, no va a vender bien”. Os ofrecemos el momento en el vídeo adjunto, por si tenéis curiosidad.

Por supuesto, el programa no se hace responsable de las opiniones vertidas por la señora Awaji, pero el caso es que, mira por dónde, Dragon Quest X no ha vendido todo lo que se esperaba. Dragon Quest VIII, sin embargo, goza del beneplácito de la actriz. ¿La fichamos para AlfaBetaJuega?

[videoyoutube]3503[/videoyoutube]

Publicaciones relacionadas

Cerrar