Una actualización de Windows 10 se la lía parda a un desarrollador indie de videojuegos

Windows 10 se la lía parda a un desarrollador indie

Microsoft está empeñada en que todo el mundo actualice su Windows 7 y Windows 8 a Windows 10. Todo. El. Mundo. Caiga quien caiga, que se pare el mundo si hace falta, Windows 10 ha de estar en los ordenadores. Y es un propósito que en sí mismo no tiene nada de malo, pero que en su proceder está molestando a usuarios que no tienen intención de llevar a cabo la actualización… y a “víctimas colaterales”. Como Rami Ismail, desarrollador de videojuegos del estudio independiente Vlambeer, al que el proceso de instalación de Windows 10 casi deja en tierra cuando iba con prisas a dejar el hotel donde se alojaba y salir disparado a coger un vuelo.

El día comenzaba como cualquier otro para Ismail. Bueno, como casi cualquier otro. “Me he despertado tranquilo y relajado y entonces, por accidente, he reservado un vuelo que sale en una hora y media, así que estoy haciendo las maletas a toda prisa”, contaba en Twitter. Qué cosas pasan. La odisea empieza cuando Ismail, que se encontraba hospedado en un hotel, procede a dejar la habitación: “Mi hotel no puede hacer el check out porque su ordenador ha decidido actualizarse a Windows 10 y ahora mismo está en ello”. Oh. Para el sistema informático del hotel, entre que un desarrollador pierda un vuelo pero la potencia y prestaciones de Windows 10 se instalen en su sistema, no había color en ese momento, y total, no hay triunfo sin tragedia. Por suerte, el problema tuvo un rápido arreglo a la antigua, como cuenta el propio Ismail a Kotaku: “Tras darle unos minutos [a ver si finalizaba], se apuntaron mi nombre y número de habitación en un papel.”

I woke up all chill and relaxed and then I accidentally booked a flight departing in an hour and a half so now I'm packing in a hurry.

Al menos ha servido para que Ismail nos ofrezca esta plausible teoría sobre Independence Day: Contraataque, que se estrenará este verano:

 

 

"Guión filtrado de Independence Day: Contraataque:

-¿Cómo desactivamos sus escudos?

-Esperemos a que sus naves se actualicen a Windows 10

*explosiones*"

Parece legítimo. Windows 10 tiene cierta tendencia a escoger los momentos más inoportunos para su actualización, como en mitad de un parte meteorológico. ¿Te ha pasado algo similar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar