Una aplicación de videojuegos bate a WhatsApp como app más descargada en España

Una aplicación de videojuegos bate a WhatsApp como app más descargada en España

Algo que no puede faltar en casi ningún móvil a día de hoy, y ponemos ese “casi” en cuarentena, es WhatsApp. La app de mensajería móvil por excelencia en los tiempos que corren es la reina, y ha conseguido comunicar con sus mensajes a familiares, amigos, amantes, empleados y en definitiva, a cualquiera que tenga algo que decir y alguien a quien decírselo. Pero nada es para siempre. WhatsApp ha dejado de ser la app con mayor número de descargas en España durante el pasado mes de octubre. Y no ha sido por sus caídas o por las comparaciones con Telegram. Ha sido FIFA 18 quien le ha hecho hincar la rodilla. Bueno, y la pura estadística.

Un informe de la web Statista muestra que la app más descargada en España durante octubre de 2017 ha sido FUT 18 Draft, la aplicación que complementa FIFA 18, que se ha impuesto a WhatsApp aunque por no mucho margen. Eso sí, hay una explicación más que plausible para este giro de los acontecimientos. Y es tan simple como el hecho de que ya no caben más WhatsApps en España.

Es lo que concluye dicha web, que empieza exponiendo que “Llegará un momento en el que en España el uso del servicio de mensajería WhatsApp, desde 2014 propiedad de Facebook, será tan generalizado que éste apenas podrá crecer dentro de las fronteras del país”. Y es que una parte de sus descargas puede deberse simplemente a reinstalaciones en terminales nuevos por parte de usuarios ya existentes.

¿Conoces a alguien que no tenga WhatsApp instalado en su móvil?

Publicaciones relacionadas

Cerrar