Una aplicación quiere acabar con el palo para selfies

Una aplicación quiere acabar con el palo para selfies

Vayas donde vayas te encuentras con personas que intentan hacerse una autofoto con sus dispositivos móviles. Ante esta moda, salió al mercado el popular palo para selfies que rápidamente recibió la acogida del público y por lo que se ha convertido en un nuevo utensilio que llevar siempre en el bolso. Sin embargo, podría tener sus horas contadas.

Y así nació la aplicación que hace la función del palo. Ford Davis, un desarrollador de iOS de San Diego, reconoce la necesidad de reducir esta plaga con un mejor software de auto-temporizador. Para ello, ha elaborado una aplicación de detección de expresión, llamado Selfie Stick, que le permite tomar fotos selfies con manos libres tan sólo con inclinar la cabeza.

El problema es que su funcionamiento aún no es preciso ni mucho menos eficaz, ya que la inclinación de la cabeza tiene que se bastante exagerada para activar el temporizador. En esta primera versión la detección de inclinación parece funcionar mucho mejor si el teléfono está en orientación vertical que en modo paisaje. Tienes que mover la cabeza hasta hasta que el círculo verde esté en pantalla, momento en el que una vez detecta el movimiento se convierte en naranja hasta el rojo que indicará el tiempo que le queda para disparar la foto.

Davis admite que no es perfecta, pero esta aplicación ofrece una alternativa a todas aquellas personas que no tienen ni quieren hacer uso del palo de selfies, ya que a veces puede resular engorroso. Ya ha habido compañías como Samsung que se han aprovechado de esta moda para sacar sus nuevos dispositivos centrados en esta práctica.
 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar