Una app demostrará si roncamos y analizará la calidad de nuestro sueño

Próximamente llegará una aplicación para smartphones que impedirá que todos aquellos que roncan sigan negándolo. Pero claro, no se limitará a grabarlos para luego restregárselo al responsable de las cacofonías nocturnas que insiste en no aceptar sus ronquidos (ya que para eso ya se puede grabar de forma fácil), sino que aprovechará para analizar la calidad de nuestro sueño y buscar de forma prematura cualquier futura enfermedad respiratoria.

Los responsables de esta futura aplicación son científicos del Instituto Tecnológico Stevens de la Universidad Florida State, en Estados Unidos, que tras años de estudios han encontrado la forma de analizar los ronquidos a través de nuestros smartphones de forma sencilla. El sistema consiste en dejar el teléfono cerca de la cama con los auriculares puestos, donde la aplicación graba y analiza el sonido de la respiración de aquellas personas que cada noche ofrecen conciertos insoportables a sus compañeros de cama.

El sistema es similar al que se usa en las clínicas de estudio del sueño con los monitores que analizan la calidad del sueño de los pacientes, donde tras grabar los sonidos producidos durante un determinado margen de tiempo con el micrófono del smartphone, pueden detectar enfermedades y problemas como la apnea del sueño, con resultados tan concluyentes como los que realizarían en los hospitales. Según sus responsables, la aplicación estaría disponible en una fecha aún no fijada del año 2015.

Publicaciones relacionadas

Cerrar