Una artista transforma libros en vistosas esculturas

Un buen libro es como tener un tesoro, es una puerta a un mundo de fantasía, de conocimiento o de ambos. Un portal a una realidad donde evadirnos de la vida diaria y donde aprender y sentir nuevas cosas. Por eso, da lástima tener que tirarlos cuando no hay más remedio. Claro que, dado que en su vida útil nos han brindado grandes momentos, se merecen poder ser reencarnados en esculturas y volverse figuras que sigan transmitiendo sensaciones.

Es lo que logra la artista Malena Valcárcel con sus obras, esculturas hechas a partir de libros viejos y con las que, a su vez, ha rendido tributo a otros libros. La inspiración de Malena viene de obras como las novelas de Harry Potter, el cuento infantil Donde viven los monstruos, o simplemente usa los propios libros y sus páginas para dar forma a una escena que puede ser tan cotidiana y autorreferencial como un salón de lectura.

La escultora ha compartido en Facebook algunos de sus trabajos que vas a poder ver a continuación y apreciar en todo su esplendor. Algunas incluyen iluminación para hacer de ellas un elemento decorativo fabuloso a la par que elegante.

 

<

div class=»media_embed» height=»427px» width=»500px»>

 

¿Qué libro te gustaría convertir en una escultura que adornara tu estancia?

Cerrar