Una broma de Tesla Motors durante el April Fools Day dispara el precio de sus acciones

La empresa Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos, hizo un anuncio el pasado miércoles que revolucionó el mercado. El de una nueva línea de producto bajo el nombre de Tesla W, siendo la W de Watch, es decir, Tesla se iba a lanzar a producir relojes de pulsera. Un producto muy conveniente, ya que “puede decirte qué hora es independiente de dónde estés. Japón, Tombcutú, California… ¡cualquier parte!”, sin que haya que sacar el móvil y mirar la pantalla. No obstante, el prototipo, con una réplica del Big Ben saliendo de su esfera, requiere “tener la fuerza de un orangután en la muñeca”. Pero bueno, ¿qué es esto, una broma? Pues evidentemente, lo es. El pasado miércoles fue la festividad de April Fools y como cualquier par de ojos humanos habría deducido, este anunció fue solo una travesura de Tesla Motors. El problema es que los algoritmos no tienen ojos.

Varios de los programas de trading usados por brokers e inversores interpretaron el anuncio de Tesla Motors como real y se lanzaron a una vorágine de compra de acciones de la empresa que hizo que durante un breve lapso de tiempo el valor del capital de la empresa aumentara en casi 100 millones de dólares más de lo habitual. El motivo, el aumento de precio de unos 2 dólares por acción provocado por el movimiento de unas 400.000 acciones, casi nada. Sin embargo, digerida la noticia y asimilada la broma, las compras se anularon y el precio de las acciones volvió a sus niveles normales, como relata Bloomberg.

La cosa ha quedado en una anécdota sin más, pero las consecuencias podían haber sido serias si hubiese intervenido el organismo federal que vela por las transacciones bursátiles, la U. S. Securities and Exchange Comission, puesto que Tesla lanzó una nota de prensa falsa que provocó un aumento drástico en su valor, algo no muy ético. Va a ser mejor andar con ojo con los programas automatizados para el siguiente 1 de abril. Con lo fácil que es celebrar April Fools disfrazados de Misty

Publicaciones relacionadas

Cerrar