Una cantante confirma el despido de Hideo Kojima mientras que Konami lo desmiente

Hideo Kojima sigue dando que hablar tras unas semanas de vértigo informativo, aunque tristemente no se debe a ninguno de sus juegos, sino a su marcha de Konami. En los últimos días, la nipona había vuelto a recuperar la marca del creativo en los juegos de Metal Gear, después de algunas jornadas en las que su logotipo había desaparecido de páginas como la de Silent Hills. Hoy, un nuevo capítulo se añade a esta historia de rifirrafes continuos.

La cantante y actriz Donna Burke, que interpreta el tema principal de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba de la siguiente forma:

"No tiréis por la borda el trabajo del equipo de Kojima de los últimos 5 años porque unos altos directivos hayan despedido a un genio".

Con este escueto pero intenso enunciado, Burke dejaba bastante claro que Kojima había sido despedido por Konami, por lo que no parecía una marcha amistosa y voluntaria. Este comentario se reafirmó con un mensaje posterior, en el que la cantante contestaba a las inseguridades de un fan asegurando que "es cierto, pero no ha sido recogido por los medios". La cosa, sin embargo, no acaba aquí.

La web Videogamer ha tenido la oportunidad de conversar con un integrante anónimo de Konami, que ha asegurado que dicho anuncio es "categóricamente incorrecto", por lo que desmiente total y absolutamente lo dicho por Burke.

¿A quién creer ahora? ¿Quién dirá la verdad? El tiempo lo mostrará.

Publicaciones relacionadas

Cerrar