Una carta Pokémon de Blastoise se vende por 360.000 dólares

El coleccionismo Pokémon sigue dejando cifras increíbles.

De entre todo el merchandising de Pokémon, seguramente, las cartas coleccionables son el artículo de coleccionismo mas valorado por los fans. Se suele decir que por las más raras se llega a pagar una fortuna y, es cierto, porque se ha vendido una carta de Blastoise 360.000 dólares, el precio de una casa.

Obviamente, esta carta de presentación Galaxy Star Hologram de Blastoise, calificada con un 8.5 sobre 10 por por la escala de valoración CGC en relación a su conservación (vía Kotaku), no es una carta cualquiera. Se trata de un ejemplar de prueba de 1998 creado por Wizards of the Coast antes de la llegada de Pokémon a occidente y, como puedes ver en la imagen, su mayor peculiaridad es que la parte trasera está sin pintar.

Carta de Blastoise vendida por 360.000 dólares
Carta de Blastoise vendida por 360.000 dólares

Esta rarísima carta de Blastoise fue vendida por el Certified Collectibles Group por 360.000 dólares en una subasta celebrada recientemente. Desde luego, esta franquicia tiene algo para que un fan gaste el equivalente a comprarse una casa por un artículo de coleccionismo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar