Una chica anime puede hacerte compañía en casa gracias a Gatebox

Una chica anime puede hacerte compañía en casa gracias a Gatebox

Los japoneses han estado años buscando sin descanso la fórmula para hacer evolucionar la robótica y la inteligencia artificial hasta el punto que hemos visto en algunas películas de ciencia ficción. El último invento al respecto, aunque aún dista del objetivo final, es Gatebox, un dispositivo a través del cual el usuario puede interactuar con una mujer de estilo anime a través de una proyección en tres dimensiones.

Este tubo con una chica anime en su interior tendrá una segunda función: se podrá conectar a la red de tu hogar para que lleve a cabo sencillas funciones cuando tú se lo ordenes. Un ejemplo de ello sería encender o apagar las luces de cierta habitación cuando se lo pidas. Por el momento el único modelo que habrá disponible en el lanzamiento será el de esta chica de pelo azul llamada Azuma Hikari.

La interacción con este personaje animado es posible gracias al reconocimiento de voz del usuario y también a la cámara integrada en el dispositivo, que le permite saber nuestros movimientos. El producto también incluirá una aplicación de chat para comunicarnos con Azuma de forma más sencilla. El precio será de 248.000 yenes (unos 2.430 euros) y saldrá en diciembre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar