Una coleccionista compra una carta de Yu-Gi-Oh! por miles de euros y se lleva una sorpresa mayúscula

Hay coleccionistas de cartas que son capaces de pagar cantidades muy elevadas de dinero con tal de conseguir una carta exclusiva. Sin ir más lejos, en Japón una coleccionista pagó 400.000 yenes (unos 3.120 euros) por una carta de Yu-Gi-Oh! 

La carta en cuestión se llama Lorelei The Symphonic Arsenal y es muy exclusiva, resulta que fue un premio del campeonato mundial de Yu-Gi-Oh! que tuvo lugar este mismo año. Como podemos leer en Gizmondo, solo hay seis cartas iguales en el mundo.

Pero, ¿qué pasó exactamente? Una mujer de 20 años que vive en Kioto, se puso en contacto con Shunki Iwasak, un hombre de 29 años. Ella vio la carta en una subasta que se estaba llevando a cabo en Internet. Hasta aquí todo bien. La joven decidió comprar la carta y pagó los 400.000 yenes que pedía Shunki. Una vez recibió la carta se dio cuenta de que era falsa, así que decidió denunciar lo sucedido a las autoridades, según Kotaku.

La policía consiguió localizar al vendedor y procedió a su arresto, fue denunciado por estafa. Esto una vez deja patente que hay que tener cuidado a la hora de comprar un objeto de coleccionista a través de Internet. Lo más recomendable sería ver el objeto en persona y comprobar si es auténtico antes de proceder al pago del mismo.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar