Una compañía aérea anima a jugar a videojuegos antes que a unirse a un sindicato

Delta distribuye flyers que animan a sus trabajadores a invertir su dinero en otras cosas

Una compañía aérea anima a jugar a videojuegos antes que a unirse a un sindicato

Que los videojuegos se han utilizado de forma negativa con anterioridad no es nada nuevo, como pasó anteriormente cuando La Razón atacó a Fornite. Ya han sido victima de manipulación informativa en los medios de comunicación así como el blanco de las iras de asociaciones de padres o tradicionales pero ahora esta utilización peyorativa se ha dado desde una nueva perspectiva, ya que una compañía aérea ha publicado unos panfletos donde se considera gastar el dinero mejor en una videoconsola antes que en un sindicato como informa el medio de comunicación Vox.com.

El flyer en cuestión dice que la cuota anual de inscripción de un sindicato cuesta 700 dólares y que menos dinero invertido en una videoconsola es más divertido. Con este mensaje, Delta, la compañía en cuestión no está apoyando la compra de videoconsolas, sino intentar utilizarlas como medio de distracción para que los trabajadores no luchen por sus derechos en un momento en el que están sometidos a escrutinio debido al pobre seguro médico ofrecido y al recorte de horas de los trabajadores de media jornada. La compañía ha intentado justificar que los flyers son un medio para educar a sus empleados sobre los riesgos de unirse a un sindicato. Estos panfletos han recibido una reacción muy negativa en Twitter.

Este ejemplo de Delta puede pillar de sorpresa en España pero en Estados Unidos no es nada nuevo ya que en los últimos meses ha surgido una fuerte ola de críticas hacia los sindicatos. En su momento Amazon había realizado un video anti-sindicalista para sus empleados que fue filtrado posteriormente por Gizmodo. Elon Musk también expuso con anterioridad en su cuenta de Twitter que el sindicalismo haría perder a los empleados de Tesla la posibilidad de hacerse con acciones de la compañía. Los videojuegos tuvieron recientemente ejemplos de sus primeros sindicatos en USA como son el ejemplo del sindicato de los E-Sports o de lucha por su derechos como el punto crítico que supuso para la industria la famosa huelga de los actores de doblaje.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar