Una comparativa muestra la diferencia de precios entre el formato físico y el digital

Con el lanzamiento de la nueva generación tanto de PlayStation como de Xbox y el aumento de las velocidades domésticas de internet, poco a poco el mercado digital se está haciendo hueco entre los usuarios de consolas. Aunque hay un factor en torno a este tema que sigue causando una gran polémica: la política de precios.

Mientras que el formato físico se mantiene entre los 50 y 70 euros en los juegos de lanzamiento, los títulos digitales mantienen ese precio a pesar de que muchos gastos tanto de gestión como de fabricación y distribución desaparecen.  

Desde VG247 han querido investigar el tema y para ello han realizado una detallada infografía comparando los precios entre el formato físico y el digital de cinco de los juegos multiplataforma que van a salir durante el mes de noviembre: Assassin’s Creed: Unity, Dragon Age: Inquisition, Far Cry 4, Grand Theft Auto V y Call of Duty: Advanced Warfare, que ya ha salido al mercado. También han incluido dos títulos exclusivos: Halo: The Master Chief Collection para Xbox One y Little Big Planet 3 para PlayStation 4.

El resultado de esta investigación es sorprendente, ya que dependiendo del país en el que adquiramos los juegos, los precios se inflan hasta superar los 10 euros o incluso más entre ambos formatos.

A continuación os dejamos la infografía realizada por el medio VG247 en el que vemos claramente la diferencia de precio de los títulos citados anteriormente entre ambos formatos y en diferentes países.

¿Qué opináis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar