Una consola de nueva generación ya es una necesidad para Sony

Ayer mismo te comentábamos que una patente de Sony anticipaba la posibilidad de ver retrocompatibilidad en PlayStation 5, mientras que hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que el próximo Call of Duty para el año 2019 podría estar destinado a la próxima generación de consolas. Parece un hecho que el salto está cada vez más cerca, pero en esta ocasión ha sido el propio presidente de Sony quien ha ofrecido nuevos detalles al respecto.

En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación“, afirmaba Kenichiro Yoshida en una entrevista concedida al diario Financial Times. No obstante, ha evitado llamar a dicha consola por el nombre que toda la industria prevé, es decir, PlayStation 5. Algo que también ha destacado la publicación en cuestión es que están comenzando a surgir ciertos rumores que apuntan a la fabricación de una tableta que pueda conectarse a cualquier dispositivo, para facilitar el juego en streaming, aunque Yoshida considera que aún es pronto para implementar el juego en la nube.

Por otra parte, también se afirma que muchas personalidades de la industria conocen los planes que tiene Sony para la próxima generación de consolas, por lo que el proyecto parece muy avanzado. Quedará por ver si la próxima generación se introduce durante el próximo año o se posterga hasta 2020, pero parece que las nuevas máquinas ya están encarando su etapa final de cara a su lanzamiento al mercado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar