Una constructora china consigue levantar un rascacielos de 57 pisos en tan solo 19 días

No hay duda de que en China las cosas funcionan de un modo muy distinto al que estamos acostumbrados en España. ¿Imaginas que un inmenso rascacielos de 57 pisos pudiera construirse en tan solo 19 días? Parece harto imposible de solo pensarlo, pero la constructora china Broad Sustainable Building ha conseguido que esta hazaña sea toda una realidad, batiendo todos los récords en lo respectivo al levantamiento de este tipo de edificios. El rascacielos, de 186.000 metros cuadrados y con capacidad para 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4.000 personas.

Resulta incluso más impresionante teniendo en cuenta que hay antecedentes por parte de esta misma constructora. En 2010 la empresa construyó un hotel de 15 pisos en 48 horas y al año siguiente consiguió el que hasta ahora era su mayor logro, otro hotel de 30 pisos que levantó en 15 días. Pero no solo se valen de su rapidez, sino que también utilizan técnicas más efectivas y beneficiosas para el medio ambiente. La clave parece estar en una reducción en el uso del cemento, algo que “casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución", en palabras del arquitecto.

A continuación te dejamos con un vídeo donde puedes comprobar las prestaciones que incluye este excepcional rascacielos construido en tiempo récord. ¿Qué te parece? ¿Crees que se podrá superar esta cifra cosechada por Broad Sustainable Building?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar