Una consultora asegura que el precio de las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox 720 rondará los 300 euros

Después de escuchar a un alto cargo de Sony asegurar que PlayStation 4 sería presentado durante o antes de el E3, como os hemos contado en AlfaBetaJuega, pensábamos que los rumores y especulaciones iban a ser menos.

Nada más lejos de la realidad: ahora el analista Colin Sebastian de la consultora Baird Equity, asegura según sus investigaciones que las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán un coste de alrededor de 400 dólares, esto es, unos 300 euros.

Los argumentos para él son los siguientes: "nuestras comprobaciones sugieren que el hardware de las nuevas consolas estarán formados por componentes de PC de alta gama, con controles mejorados de detección de movimientos y de voz y amplias capacidades multimedia. Esta arquitectura basada en PC no solo hará que la curva de desarrollo de software sea más corta sino que el coste de producción será más bajo. Además será más fácil construir servicios en línea gracias a esta arquitectura de PC".

La noticia la ha destapado Gamesindustry, ¿estáis de acuerdo con los cálculos del analista? ¿Qué os dice vuestra bola de cristal de la próxima generación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar