Una copia de Super Mario Bros. para NES se vende por una cifra estratosférica

Se establece un nuevo récord mundial.

El mundo del coleccionismo y los videojuegos muchas vecen van de la mano, y es que acaban de batir un nuevo récord mundial en lo que a una subasta de videojuegos se refiere. Este honor se lo lleva Super Mario Bros, ya que una copia del cartucho de 1985 se ha vendido por 114.000$ este viernes 10 de julio, estableciendo el récord mundial como el videojuego más caro que se haya vendido en una subasta publica.

Mario Bross sellado
imagen de la copia vendida de Super Mario Bros por 114.000$

Todo hay que decirlo, para aquellos que os parezca excesivo el precio pagado por el, es una pieza única, ya que lleva sellado más de 35 años, conservándose en un estado impecable. El juego se vendió durante una subasta pública de cómics antiguos y dibujos originales, realizada por Heritage Auctions en Dallas, Texas. Se necesitaron un total de 29 ofertas para llegar al precio final y récord.

El comprador desea permanecer en el anonimato al menos por el momento. El récord anterior para el cartucho de videojuego más caro lo tenía una copia sellada de Mega Man de 1987, el cual se vendió por 75.000$, también en el mismo tipo de subasta realizada justo un año anterior, en 2019.

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar