Una desarrolladora de novelas visuales se pasa a GOG ante las amenazas de Steam

Las medidas de Valve contra los juegos con estética anime por la posibilidad de que encierren contenidos sexuales siguen trayendo cola. A pesar de que desde Steam ya se ha dado marcha atrás en los correos que enviaron a desarrolladoras de novelas visuales como MangaGamer, advirtiendoles de que tenían dos semanas para retirar sus pecaminosos juegos, otras plataformas han acogido este tipo de juegos con los brazos abiertos. Y por lo menos MangaGamer está en voluntad de dejarse querer por GOG, la plataforma en formato digital y de juegos clásicos de CD Projekt.

Y es que es el sustento lo que está en juego en este asunto, y el labrarse un porvenir. Como con las cosas de comer no se juega, MangaGamer, tal y como relata Kotaku, estableció contactos con otras plataformas alternativas a Steam para poder comercializar sus obras. Algo que, por otro lado, ya se planteaban desde antes. Esa oportunidad «no podía haber llegado en mejor momento», dice John Pickett, director de relaciones públicas del estudio, en un comunicado.

«Habíamos hablado con GOG antes de los eventos recientes sobre añadir las novelas visuales como género a su tienda, y con Valve amenazando el porvenir de los desarrolladores de novelas visuales, es un gran alivio que nos abran sus puertas». Ciertamente, en el catálogo de GOG no viene la novela visual como género, y en este río revuelto pueden ser capaces de pescar interesantes adiciones para su oferta.

De hecho, ahora mismo GOG tiene algunos títulos de este género en oferta, coincidiendo con la polvareda armada por Valve, y entre los que se encuentran las entregas de Sunrider Academy o Fault Milestone One. Pickett remata con un recadito: «Steam ha demostrado ser de poca confianza para los desarrolladores indies y pequeños, así que estamos muy agradecidos de tener al siguiente mayor distribuidor del mercado de PC dando la bienvenida a las novelas visuales con brazos abiertos y mirando por la calidad». Esto va a escocer en Valve, y puede que el moratón solo haya empezado a surgir.

 

Cerrar