Una diseñadora modifica Pokémon GO convirtiéndolo en el juego que debería ser

Una diseñadora muestra cómo debería ser Pokémon GO

Pokémon GO ha tenido luces y sombras en su poco más de un mes de vida en nuestro territorio. Le faltan cosas y hay que pulir otras, es el consenso que parece haber con respecto al juego. La buena noticia es que Niantic está en ello, o al menos así lo aseguran. Pero quizá adelantarían camino si contaran con los servicios, o al menos escucharan las ideas de la diseñadora Wendy Borg, porque resulta que son muy interesantes.

Wendy es diseñadora profesional de interfaces y experiencia de usuario, por lo que una cierta idea tiene sobre de lo que habla. Y lo que ha planteado sobre la mesa es un rediseño de Pokémon GO que, de momento, solo existe a nivel conceptual, pero que seguro que haría las delicias de muchos. Además de una nueva interfaz de usuario, otra presentación de los combates, el simple hecho de que haya combates o esos prometidos desafíos que esperamos para un futuro, Wendy ha pensado incluso en funciones como la del ahorro de batería, la cual, si depende de ella, quedaría solo para mostrar notificaciones y así poder seguir buscando Pokémon durante más tiempo. O algo tan útil como que en las PokéParadas pudiésemos obtener indicaciones sobre avistamientos de Pokémon en los alrededores.

Puedes ver el concepto al completo que esta diseñadora holandesa tiene de Pokémon GO y que sería sin duda un melocotonazo de miedo en Behance.net. ¿Crees que Niantic debe tomar nota?

Cerrar