Una embajadora de EE.UU. jura su cargo en un Kindle Touch

Los libros de papel están en declive. En 2008, el mercado de la impresión de libros obtenía unos 15 billones de dólares por parte de los consumidores. Hoy en día está alrededor de los 10 billones dólares y se espera que en 2017 la cifra baje hasta los 8 billones.

No es de extrañar que, con los e-books en aumento, cada vez más funcionarios públicos presten juramento en ellos. Hace unos días, Suzi LeVine se convirtió en la primera embajadora de EE.UU. en ser investida en un e-reader, según informan en Washington Post.

LeVine tomó el juramento en una copia digital de la Constitución de los EE.UU. almacenada en un Kindle Touch. Pero esa no es la única vez que un dispositivo digital ha reemplazado a su predecesor. En febrero, los bomberos de Nueva Jersey hicieron su juramento en una copia de la Biblia en un iPad debido a que no encontraron una edición impresa.

Y un mes antes un funcionario de Long Island hizo lo mismo. No creemos que pase mucho tiempo hasta que podamos ver como un presidente toma posesión de su cargo descansando su mano sobre un montón de píxeles. ¿Habrá quién se oponga a la tecnología?

Publicaciones relacionadas

Cerrar