Una empresa busca jardineros profesionales de Minecraft

Una empresa busca jardineros profesionales de Minecraft

Parece una broma, pero ciertamente no lo es, un popular portal de jardinería británico oferta un puesto de trabajo de jardinero virtual en Minecraft. Sí, en vez de tener cuidado de las plantas en la vida real, su trabajo será el de "brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego."

En principio Whatshed, así se llama la empresa, no es demasiado exigente con los perfiles que busca para cubrir el puesto. Tan solo será necesario conocer el funcionamiento de Minecraft, tener habilidades comunicativas y creatividad, y algo de conocimientos de jardinería paisajística no estaría mal. El trabajo en si consistiría en evaluar el paisaje de un cliente y devolverle un feedback creativo, proponer otras configuraciones creativas que se "mantengan dentro de su presupuesto" o crear varios diseños por si el cliente quiere cambiar dentro de un futuro.

¿Alicientes para escoger esta oferta laboral? Trabajo en remoto o experiencia en el trato con diferentes clientes y estilo, pero no olvidemos que el más importante es "gana dinero por jugar a Minecraft". La retribución o la jornada laboral es algo que no está especificado en la oferta de trabajo, pero bueno, siempre puedes rellenar el formulario y solicitar más detalles.

Minecraft es un juego creativo al que juegan de manera recurrente más de 126 millones de jugadores a través de consolas, PC y dispositivos móviles y sigue batiendo records de visualizaciones en Youtube, por lo que no suena tan descabellado adaptar la oferta de tu negocio al mundo digital para poder aprovechar esa cantidad de potenciales clientes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!