Una empresa china anuncia la NASA Classic Mini

El recambio de la NES Classic Mini llegará el 2 de enero

No mires debajo del árbol de Navidad, Papá Noel no se ha olvidado de tu NES Classic Mini. Lo que pasa es que no ha habido manera de que diese con una. Las existencias de la pequeña consola tributo de Nintendo a su sistema más clásico han desaparecido de las tiendas en un visto y no visto, y ahora solo se pueden conseguir en reventa a precios prohibitivos. La solución, no obstante, está a la vuelta de la esquina y a tiempo para que los Reyes Magos tomen cartas en el asunto. Y es que no tendrás una NES Classic Mini, pero puedes tener una NASA Classic Mini.

La empresa china Xiaohua Labs anunció el pasado lunes su NASA Classic Mini, un tributo a la consola clónica de NES que invadió las grandes superficies comerciales hace casi tres décadas y que ahora podría haber encontrado el momento perfecto para hacer su regreso. “La NES no puede volver sin que la NASA haga lo mismo. Es un ciclo”, ha declarado Andrew Lee, el ingeniero al mando del equipo que ha creado la consola, que ha señalado lo que espera sea el factor que marque la diferencia: “Nintendo ofrece 30 juegos, pero nosotros ofrecemos 128. Y no hay necesidad de cambiar de cartuchos porque todos venían ya en el mismo”, afirma orgulloso Lee, que no ha querido profundizar cuando se le ha preguntado desde el diario Guangzhou Star si podía confirmar que la mayoría de esos 128 títulos no serían versiones clónicas de 6 juegos diferentes: "Podéis esperar grandes clásicos como Bomberboy, Arkanode, Super Mary Bros… ¡y muchos más!"



Desde grandes almacenes e hipermercados ya se empieza a confirmar que NASA Classic Mini estará disponible para su venta a partir del 2 de enero un precio estimado de 29,99 euros, “más barato que la NES Classic Mini y con las mismas prestaciones, o más porque con 128 juegos tienen los chavales para toda la vida”, ha dicho Pascual Gómez, encargado de electrónica de uno de los establecimientos Alcampo de Zaragoza. Sin embargo, desde que se ha conocido la noticia, grupos de usuarios afirman que con una placa Raspberry Pi 2 y algo de maña no solo se puede conseguir recrear una NASA Classic Mini sino también otras consolas como la Ninpondo, la NESS o hasta la PolyStation. ¿Pedirás una a los Reyes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar