Una empresa de cambio de Bitcoins entra en bancarrota y desaparece sin dejar rastro

La aparición de nuevos mercados tiene muchas cosas buenas, pero no están exentos de traer también unas cuantas cosas malas. Una de ellas es la que temen los inversores en la empresa de transacciones de Bitcoins establecida en Japón Mt. Gox, que hace poco les ha dado un buen susto. Y es que la compañía ha desaparecido de la noche a la mañana como si se la hubiera tragado la tierra después de detener todas sus transacciones financieras, y junta a ella se han ido también más de 744.000 Bitcoins, o lo que es lo mismo, cerca de 375 millones de dólares.

Obviamente, sus inversores no se quedan muy tranquilos al no conocer el paradero de su moneda virtual, ni tampoco el de Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, del que nada se sabe. La web The Verge sí pudo averiguar que Mt. Gox se había declarado en bancarrota, lo cual hacía temer la posibilidad de un desfalco y de que sus responsables hubieran tomado las de Villadiego con un buen botín bajo el brazo. Sin embargo, en la web oficial de Mt. Gox ha aparecido el siguiente mensaje: “A la luz de recientes informaciones y de las repercusiones potenciales a las operaciones de Mt. Gox y el mercado, se ha tomado la decisión de cerrar todas las transacciones por el momento para proteger la web y a nuestros usuarios. Seguiremos de cerca la situación y reaccionaremos de manera acorde”.

Todo esto puede suponer un duro golpe de imagen para los Bitcoins y sus inversiones, por no hablar de que ahora mismo los inversores no tienen muy seguro el poder recuperar su dinero. ¿Ha implosionado este mercado demasiado pronto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar