Una empresa de márketing plagia a Firewatch para su publicidad

Una empresa de márketing plagia a Firewatch para su publicidad

En Campo Santo, desarrolladores de Firewatch, parece que tienen pocos respiros últimamente. El estudio no gana para disgustos, primero el veto al youtuber PewDiePie por su último escándalo hizo que su juego se llenara de críticas negativas en Steam y ahora ven con incredulidad cómo una firma de marketing se ha apropiado no ya del estilo visual de su juego, sino de una imagen completa para su propia promoción.

El incidente ha saltado en Twitter cuando un usuario ha alertado a Sean Vanaman, cofundador de Campo Santo, quien ha respondido a la publicació de la empresa Salesforce en la que se puede ver la torre de vigilancia del Bosque Nacional de Shoshone, en Wyoming. Una localización real, sí… ¿pero con el estilo visual y mismo enfoque justo que en Firewatch? Mucha casualidad.

 

you can afford to build literally the 2nd tallest building on the west coast — maybe keep some bucks aside for graphics designers? pic.twitter.com/6aMGJVAaya

— Sean Vanaman (@vanaman) 8 de noviembre de 2017

 

“Os podéis permitir comprar el segundo edificio más alto de la Costa Oeste, ¿qué tal si guardáis algunos pavos para contratar diseñadores gráficos?”, pregunta Vanaman irónicamente a la firma de marketing, acompañando la cuestión con un GIF animado que pone de manifiesto las similitudes.

Pero la firma publicitaria no solo no se da por aludida, sino que además ha publicado solo horas después de que se les afeara la conducta otra imagen con el mismo estilo visual. “Tío, esa banderita de mierda encima de nuestra torre de vigilancia icónica nos está volviendo locos. Somos un equipo de diez personas que ha puesto años de su vida en esa imagen”, se queja el estudio. Pero por ahora, Salesforce hace oídos sordos. ¿Darán marcha atrás?

 

Have you completed the Marketing Cloud Challenge yet? You could win yourself some pretty cool swag! https://t.co/cIbBRjAdDe pic.twitter.com/3yfph5G9Ld

— Marketing Cloud (@marketingcloud) 8 de noviembre de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar