Una empresa realiza una demanda colectiva contra EA, Mojang y Square Enix, entre otras compañías, por robo de patentes

Unicloc, una empresa de tecnología especializada en comprar pantentes de software para poder meterse en largos litigios con empresas que estén utilizando productos similares, vuelve a dar la nota. Se ha metido en una demanda colectiva contra un enorme listado de empresas del videojuego como Electronic Arts, Mojang o Square Enix, por un sistema que serviría para impedir el acceso a datos de los usuarios en los dispositivos electrónicos o lo que es lo mismo, la protección de los usuarios en juegos en línea.

Lo ha desvelado el propio Marcus "Notch" Persson, creador de Minecraft y responsable del estudio Mojang, en su twitter con su habitual socarronería: “Paso 1: levantarse. Paso 2: leer el correo. Paso 3: ver que te demandan por incumplimiento de patentes. Paso 4: sonreír”.

Y prosigue: "las patentes triviales, como las de software, son antiproductivas, ya que ralentizan el avance técnico, malignas porque sacrifican cabritillos a Baal, y costosas pues las compañías se enzarzan en demandas sin sentido. Si posees una patente de software, deberías sentirte mal".

Publicaciones relacionadas

Cerrar