Una empresa usará Fortnite para cubrir puestos de trabajo

Una empresa usará Fortnite para cubrir puestos de trabajo

Los videojuegos son considerados un medio de entretenimiento audiovisual que actualmente factura más dinero que el cine, al menos en nuestro país. Las nuevas generaciones crecen al mismo tiempo que cambiamos de consola y los streamers/youtubers son la nueva profesión de moda. Gracias a juegos como Fortnite, muchos youtubers han conseguido reconocimiento aprovechando el boom originado por Epic Games. 

Aunque la expansión Battle for Azeroth destronó hace poco a Fortnite en Twitch, lo cierto es que el battle royale está en boca de todos, pero sobre todo de los jóvenes que ven en el juego gratis una oportunidad de lanzarse a los principales canales audiovisuales. Precisamente su gratuidad es lo que lo hace accesible a mucho más público del que se podría esperar. 

Dime cómo juegas y te diré cómo eres. Esta característica es la que han debido valorar en Dare.Win para utilizar el juego para entrevistar a los candidatos que postulen a un trabajo. Dare.Win es una agencia internacional de entretenimiento que crea y gestiona contenido audiovisual para sus clientes a través de sus diferentes canales. Entre ellos, trabajan para empresas como Netflix, Spotify, Ubisoft o YouTube.

Desde la compañía aseguran que hay un paralelismo entre el juego y la vida real: cómo los trabajadores afrontan los conflictos, cómo se comunican con el equipo, etc. «Nosotros no somos jugadores profesionales. La forma en que alguien juega puede decir mucho sobre su personalidad, especialmente sobre la toma de decisiones y sobre cómo lidiar con los problemas «, explican. Por ello han pensado que el mejor videojuego para poner a prueba a los candidatos es Fortnite, un juego donde estás bajo presión, tienes que tomar decisiones y comunicarte con los compañeros para alcanzar objetivos.

Este método poco ortodoxo, que explica muy bien el portal Gamerant, se ha probado ya con solicitantes de Turquía, Suecia y México con éxito. ¿Podrías hacer una entrevista mientras juegas? ¿Te cogerían para el puesto?  Fortnite está disponible para PC, PS4, Xbox One, iOS y Nintendo Switch.

Compra Fornite para PC en G2A
Compra Fornite para iOS en G2A

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar