Una encuesta afirma que los desarrolladores de videojuegos prefieren PS4 en la nueva generación

 

Con motivo de la celebración en el mes de marzo de la Game Developers Conference, lugar donde los desarrolladores de la industria del videojuego muestran sus proyectos a los interesados, la organización ha preguntado a través de una encuesta a desarrolladores participantes acerca de sus planes de futuro respecto a las videoconsolas que se encuentran actualmente en el mercado.

La encuesta se puede ver en la web Nintendo Life, indicándose las preferencias de los desarrolladores a la hora de crear los futuros juegos en los videoconsolas de las diferentes plataformas y generaciones. De esta forma, de los 2.600 norteamericanos encuestados se desprende que la gran mayoría es partidaria de trabajar para PC o teléfonos móviles y tablets. Por su parte, de la nueva generación de consolas, PS4 toma un poco de ventaja a Xbox One, mientras que Wii U tiene menos interés que Xbox 360 y PS3.

En relación a antiguas generaciones de videojuegos, Xbox 360 adelanta levemente a PS3, mientras que PlayStation Vita supera a ambas en el interés de los desarrolladores. En cuanto al resto de consolas de Nintendo y a la primera portátil de Sony, PSP, el interés es muy pequeño.

Por último, la encuesta también quería interesarse por los medios de financiación de los proyectos, donde prevalecen de forma notable los propios fondos de la empresa o del creador del proyecto. Otras formas de captar dinero como crowdfunding se encuentran aún muy alejadas para la mayoría de los desarrolladores.

¿Estáis de acuerdo con la opinión de los desarrolladores de videojuegos? ¿Cuáles serían vuestras preferencias si tuvieseis un proyecto entre manos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar