Una ex-empleada de Valve habla sobre los trapos sucios de la compañía

Un ex-empleado molesto con el trato de sus antiguos jefes puede ser una de las peores consecuencias para una compañía, y si este o esta tenía algún cargo de importancia, puede ser incluso peor, y si no, que se lo digan a Gabe Newell.

El co-fundador y director general de Valve podría haber encontrado una importante mosca en su oreja, con un nombre y un apellido: Jeri Ellsworth.

Ellsworth, reciente víctima de la ola de despidos a causa de la reestructuración interna de Valve, era la antigua jefe de la división de hardware de la compañía y se puede decir, a todas luces, que no está nada contenta con lo ocurrido en Valve. Ni corta ni perezosa, la ex-empleada de la compañía ha decidido ofrecer una entrevista que puede verse en Youtube, en un vídeo que os dejamos bajo estas líneas, y en la que pone verde la gestión interna de Valve comparándola con un "instituto".

Según Ellsworth: "La gestión interna de Valve se parece muchísimo a un instituto. Hay chicos populares, que tienen el poder, luego están los problemáticos, y luego están todos los demás. Aquellos que buscan problemas siempre intentan establecer diferencias. En la compañía existe una extraña paranoia de que alguien va a contaminar su cultura, lo que terminó convirtiéndose en una caza de brujas".

Con esta "caza de brujas", como la denomina Ellsworth, asistimos el pasado mes de febrero a una serie de despidos que acabó, entre otros, con la propia Ellsworth (que trabajaba desarrollando los mandos de SteamBox) o Jason Hotlman (el jefe de Steam). Ellsworth ha admitido sentirse "apuñalada por la espalda".

"Se trata de una estructura de trabajo pseudo-plana, estamos todos juntos y tomamos decisiones mientras trabajamos en pequeños grupos, pero aprendí por las malas que existe una capa oculta en la gestión de la estructura de la compañía, donde deciden los poderosos. Sólo podíamos ver el libro de texto de Valve, una visión idealizada."

Actualmente, Jeri Ellsworth se encuentra trabajando con otro ex-empleado de Valve, Rick Johnson en su propia compañía, Technical Illusions, desarrollando unas gafas de realidad aumentada llamadas castAR.

Os dejamos la primera parte de seis de la entrevista a continuación. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar