Una exposición recogerá el vestuario más emblemático del Cine

El Cine sin su vestuario no sería lo mismo, puesto que no sólo sirve para que los actores se metan mejor en sus papeles, sino para que los espectadores se introduzcan de lleno en la ambientación que desea recrear la película en cuestión. Trajes como el de Jack Sparrow, Superman, Darth Vader, Batman o Indiana Jones hacen que con sólo su presencia ya identifiques no sólo al personaje, sino a la propia película. Por ello, la exposición Hollywood Costume rendirá un merecido homenaje a las piezas de vestuario más emblemáticas y reconocidas de la historia del cine.

De esta forma, a partir del 2 de octubre hasta el 2 de marzo de 2015, en Los Angeles se exhibirán más de 150 trajes originales extraídos de películas muy queridas por los cinéfilos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Victoria and Albert Museum de Londres y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood.

La colección podrá visitarse en el Wilshire May Company building, situado en la ciudad angelina. Por supuesto, la exposición estará en buenas manos, puesto que tendrá como comisaria a Deborah Nadoolman, la diseñadora de vestuario de En busca del arca perdida.

Como dato curioso, la colección contiene a piezas extraídas de 22 películas que han obtenido la estatuilla dorada a Mejor Vestuario, donde también se podrán encontrar trajes y vestidos pertenecientes a todas las décadas de Hollywood, desde la época del cine mudo hasta la actual, la edad dorada de los superhéroes.

No sabemos si esta brillante exposición llegará a España algún día, pero mientras esperamos, podéis ver este vídeo con el anuncio de la exposición y en este enlace podéis acceder a la web oficial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar