Una familia recupera 20 mil dólares que su hijo había invertido en streamers de Twitch

Una familia recupera 20 mil dólares que su hijo había invertido en streamers de Twitch

Desde que empezaron los microtransacciones en los videojuegos, no es el primer caso (ni será el último) que vemos como un miembro de una familia se gasta una enorme cifra de dinero para poder disfrutar de algunos beneficios. Casos en Clash Royale, Fornite o desde que se pusieron de moda las cajas de loot, hemos visto casos donde adolescentes, niños o algún adulto se gasta de forma inconsciente una enorme cantidad de dinero.

De la misma forma pasa con la plataforma Twitch, donde algunos streamers ganan suculentas cifras de dinero a través de donaciones de sus seguidores. En este caso una familia estadounidense vio como se esfumaron 20.000 dólares de su cuenta de ahorros familiar, debido a las generosas donaciones que hizo uno de los hijos a varios streamers.

Después de que susodicho hijo recibiera una buena reprimenda a base de prohibición de videojuegos y visualización de plataformas de streaming, los padres vieron que recuperar dicha cifra de dinero sería toda una hazaña. Parece ser que después de intentar ponerse en contacto por medio de formularios de ayuda, a través del CEO de Twitch, Emmett Shear y del equipo legal de Amazon, no recibieron ningún tipo de respuesta.

La solución vino a través de los foros de Reddit, cuando después de exponer el tema, otro padre con un problema similar les facilitó el contacto con la empresa encargada de los servicios de pago de Twicth, Xsolla. La empresa de cobros accedió a devolver la gran mayoría de las donaciones con la condición de que la cuenta del hijo quedara completamente bloqueada para que no se volviera a repetir el caso.

Por suerte, esta historia tuvo un final semifeliz, puesto a que aunque recuperaron casi todo el dinero donado, puede que la confianza depositada en el hijo se haya perdido. Pero lo extremadamente perturbador del asunto, es ver como una gran compañía como Twitch/Amazon no se preocupe más de estos casos (que se pueden contar por decenas) e ignore por completo las peticiones de familias afectadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!