Una fan de Pokémon va a Japón para comprar la edición verde y acaba en la televisión

Así retransmitió la televisión japonesa la búsqueda del juego de la fan francesa.

fan japón pokémon verde

Una verdadera fan francesa de Pokémon ha conseguido su tesoro más preciado: un juego de Pokémon Verde. Y ha conseguido además que lo restransmitan por la televisión nacional japonesa. Pero, ¿por qué ir a Japón a por un juego de Pokémon pudiendo ir a una tienda más cercana?

Pokémon Verde llegó junto a Rojo al país nipón en febrero de 1996. Estos juegos estaban llenos de glitches y esto llevó a que se desarrollara unos meses después un nuevo título, Pokémon Azul, que veía corregidos todos los fallos de sus antecesores.

pokémon verde

De ahí que cuando se decidió llevar Pokémon al extranjero, sus responsables optaron por desechar la primera opción y basarse es este nuevo Pokémon Azul. Asimismo, se decidió actualizar el nombre de estas versiones a Pokémon Rojo y Pokémon Azul debido a que se trataba de un contraste más identificativo, agua contra fuego. Estos juegos llegaron a Occidente en septiembre de 1998 (a Europa en octubre de 1999).

Es por esto que era necesario ir al país nipón (ya que Pokémon Verde nunca llegó a Occidente) para hacerse con una copia original del juego primigenio. Sin embargo, este viaje se llenó aún más de emoción cuando la televisión japonesa encontró a la fan por la calle y le preguntó por su objetivo en un programa conocido como «¿Por qué has venido a Japón?» que acompaña a los turistas en su recorrido por el país.

fan pokémon verde fin

Así, el equipo acompañó a la joven hasta una tienda de juegos retro de Nihonbashi, Tokio. Y afortunadamente, ¡la chica se hizo con la última copia que quedaba en el establecimiento!. «Mi sueño de hace muchos años se ha cumplido», expresó. «¡Qué bonito!»

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar