Una filtración arroja detalles adicionales sobre el nuevo mando de Nintendo Switch

De acuerdo a los últimos rumores, hay un nuevo mando de Nintendo Switch en desarrollo.

Hace tan solo unos días, comenzó a circular por internet la posibilidad de que Nintendo estuviera desarrollando un nuevo mando para Nintendo Switch. Se especuló entonces que podría ser una revisión de los problemáticos Joycon o una nueva versión del mando tradicional Pro Controller, pero parece ser que no se trataría de ninguna de las dos cosas, de acuerdo a nuevos detalles filtrados.

«Puedo confirmar que este mando no es un nuevo mando Switch Pro / Joycon o el Amiiboard dada la ausencia de soporte NFC«, comenta de nuevo el insider de la noticia original, Samus Hunter, a través de su perfil personal de Twitter.

Esto nos lleva a la segunda teoría más extendida, en la que Nintendo, como apuntan los rumores, está preparando ya la llegada de juegos de Nintendo 64 al servicio de Nintendo Switch Online y quiere acompañarlos con el relanzamiento del mando de Nintendo 64. Es algo que ya sucedió con el estreno de juegos de NES y SNES, se vendieron nuevos mandos inalámbricos inspirados en los originales de estas consolas para disfrutar de los juegos de la manera más «retro» posible. Además, ninguno de los dos contaba con chip NFC, lo que cuadra aún más con los últimos detalles del insider.

En cualquiera de los casos, todavía no hay ningún anuncio oficial por parte de Nintendo. Ni sobre el lanzamiento de juegos de Nintendo 64 como parte de Nintendo Switch Online, ni, por supuesto, el lanzamiento de un nuevo mando para Nintendo Switch. Por lo pronto, lo único que queda es esperar novedades, quizás se esté ya preparando para un nuevo Nintendo Direct de aquí a unos días o semanas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar