Una filtración compara el Perfect Dark de The Initiative con John Wick

El primer juego de The Initiative tendría una propuesta de acción similar al film de Keanu Reeves.

The Initiative, el estudio fundado por Microsoft en California que cuenta con veteranos de estudios como Naughty Dog, Sony Santa Monica, Rockstar o Crystal Dynamics, entre muchos otros, se encuentra desarrollando su primer juego, un reboot de Perfect Dark. Por el momento, lo único que hemos podido ver del proyecto fue un teaser tráiler donde no había una escena jugable, solo algo de contexto narrativo. Meses después, un conocido insider compara el juego con John Wick, la película de acción protagonizada por Keanu Reeves.

Esta filtración viene de parte de Sphesal Nick, un habitual del podcast Xbox Era. A través de su cuenta personal de Twitter, Nick cita un tweet de Klobrille, otro conocido insider, que recoge unas declaraciones de The Initiative cuando presentó el juego en los TGA 2020. «Pensamos en cómo diferenciar lo que llamamos ‘lucha de espías’ frente a un FPS tradicional«, comentaba por aquel entonces el estudio. «Realmente queríamos jugar con la fisicalidad, obtener esa emoción del movimiento. Obtener algo de ese movimiento de cámara que tenemos viendo cámaras corporales».

A estas declaraciones, Nick añade un simple «piensa casi… ‘John Wick-esque’«. No sabemos sabemos si el insider ha podido ver o no nuevo material de Perfect Dark, pero lo cierto es que aquellas declaraciones de The Inititive en los TGA 2020 sí que se asemejan a la propuesta de John Wick.

Cabe recordar que Perfect Dark es una saga de FPS creada por Rare que se remonta a los tiempos de Nintendo 64, considerado todo un clásico de la consola junto a otros juegos de la compañía como 007: Goldeneye. Años más tarde, tanto Rare, como la licencia de Perfect Dark fueron adquiridos por Microsoft, aunque las siguientes entregas de la serie no consiguieron cosechar el mismo éxito.

En cualquiera de los casos, Perfect Dark llegará a Xbox Series X|S y PC, pero no cuenta siquiera con fecha concreta de lanzamiento. Las últimas estimaciones aseguraban que aún está muy lejos, habrá que esperar para ver si se muestra de nuevo en la ceremonia de los TGA 2021 o en cualquier otro evento de Microsoft.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar