Una filtración de Avowed puede haber revelado su año de lanzamiento

Avowed, el juego de Obsidian, apuntaría a ser como The Outer Worlds y tiene una ventana de lanzamiento para 2024, según nuevas filtraciones.

Avowed se presentó originalmente hace más de un año, y durante el anuncio pudimos ver a lo que apuntaba el nuevo título de Obsidian. Esta compañía es bien conocida por desarrollar juegos RPG como Fallout: New Vegas o The Outer Worlds, y por supuesto que Avowed llegará bajo el mismo género de estos dos últimos. Nuevos detalles sobre el título parecen haberse filtrado en un post de Reddit, y aunque aclara varios aspectos sobre el resultado final de Avowed, asegura que el juego podría tardar en acabar su desarrollo.

Según cuenta el usuario a través de Reddit, Avowed contaría con varias características ya definidas. No obstante, el usuario encargado de filtrar la información ha asegurado que, de momento, no es capaz de demostrar con pruebas la calidad de esta filtración, así que tomemos la información con pinzas.

Avowed no llegará antes del 2024

En primer lugar, la filtración asegura que Avowed no acabaría su desarrollo hasta 2024, por lo que tardará mucho tiempo en llegar. Actualmente, el título de Obsidian se encontraría en sus etapas tempranas de desarrollo, aunque se espera que tome más impulso una vez Josh Sawyer se involucre en el desarrollo del juego. Por otro lado, Avowed no tiene planes de ser como Skyrim, sino que espera parecerse más a The Outer Worlds, otro juego de Obsidian, y tendría un gran mapa enorme y abierto.

En la filtración el usuario agrega, además, que el desarrollo de The Outer Worlds 2 se encontraría en preproducción apenas, y que hasta el momento de escribir este artículo el juego no lleva casi nada desarrollado.

Avowed está siendo desarrollado como exclusivo para Xbox Series X/S y PC, y según los nuevos rumores, su ventana de lanzamiento parece estar abierta para 2024 o después de esas fechas. Desde hace algunos meses sabemos que Xbox dará a Obsidian los recursos necesarios para desarrollar Avowed, así que se espera un juego de calidad bastante sobresaliente.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar