Una filtración de GTA Online puede haber descubierto una función de PS5 y Xbox Series X

Rockstar podría estar trabajando en una actualización en el juego para las consolas de nueva generación.

El año pasado, Rockstar Games anunció GTA V y GTA Online para PS5 y Xbox Series X. En ese momento, el desarrollador señaló que tanto el modo historia como el modo online llegarían a las consolas de próxima generación en una forma «ampliada y mejorada».

En el momento de la revelación en el evento de juegos para PS5, no se proporcionan detalles adicionales sobre los puertos y cómo se están expandiendo y mejorando, pero una nueva filtración ha transmitido la palabra de una característica que los jugadores pueden esperar. Desafortunadamente, no es muy emocionante, pero los jugadores se sentirán aliviados al saber que está en proceso.

¿Qué característica es?

Esta filtración proviene de la web GTA Base y viene de una actualización reciente de GTA Online, y más específicamente, los archivos de esta actualización.

Con la actualización, Rockstar Games agregó nuevos archivos para transferencias de personajes. Los archivos en sí, «CHasCharacterToTransferDecisionPage», no divulgan directamente nada demasiado destacado, pero esto parece sugerir que Rockstar Games está trabajando en un proceso de transferencia de personajes para cuando el juego llegue a PS5 y Xbox Series X. En otras palabras, Parece que los jugadores no necesitarán empezar de cero con un personaje completamente nuevo, sino que podrán trasladar su progreso a las nuevas máquinas.

Personaje de GTA Online
Rockstar podría tener algo preparado con nuestros personajes de GTA V Online en PS5 y Xbox Series

Aunque esto pueda parecer una característica obvia, especialmente desde que el juego hizo esta PS4 y Xbox One, estaba lejos de ser una garantía. Sería muy fácil para Rockstar Games obligar a los jugadores a empezar de nuevo, ya que esto podría tener más beneficios económicos que permitir que los jugadores transfieran su personaje. Por supuesto, esto sería un gran error de relaciones públicas, pero podría justificar la decisión mientras se esconde detrás del eslogan de marketing «ampliado y mejorado». Dicho esto, parece que Rockstar Games evitará este escollo y permitirá transferencias de personajes.

Por ahora, esta función de transferencia del personaje al modo online se queda en un mero rumor y estaremos atentos a cualquier novedad sobre GTA V tanto en PS5 como en Xbox Series.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar