Una filtración de Red Dead Redemption 2 revela el arte original de Arthur Morgan

Así era el aspecto original de de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2 llegó a nuestras vidas en 2018 y desde entonces marcó a millones de jugadores con una de las historias y mundos más logrados de la historia de los videojuegos. La carta de amor a la naturaleza, la violencia y la camaradería hicieron de lo último de Rockstar uno de los juegos favoritos de toda la generación para muchos jugadores. También tiene parte de culpa en ese calado la figura de Arthur Morgan, protagonista del juego interpretado por Roger Clark y que, en un principio, iba a lucir muy diferente de como acabó siendo.

Un antiguo artista conceptual de Rockstar llamado Daren Bader ha actualizado su perfil en ArtStation, una de las muchas formas que tienen los artistas de mostrar su portfolio, con multitud de artes conceptuales creados por él mismo tanto para entornos como para personajes. La galería, que ya no podemos encontrar en ArtStation debido a que el propio artista la ha borrado, la han recogido en rockstarintel.

Así era el aspecto original de de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2

De todas las imágenes la que más destaca es uno de los conceptos iniciales que Rockstar tenía para Arthur Morgan con un diseño menos amigable que el final y que nos recuerda mucho a Micah Bell, otro de los rostros principales del juego.

Una filtración de Red Dead Redemption 2 revela el arte original de Arthur Morgan
Así iba a ser Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2.
Créditos: Rockstar Games | Daren Bader

Como podéis ver el parecido con Micah Bell es inquietante y desde luego nos quedamos con el diseño final de Arthur, que cuenta con un rostro más amigable y que casa más con la naturaleza del personaje. Aun así, es curioso ver cómo puede cambiar un rostro o diseño la percepción global de un personaje.

Quien sabe si volveremos a ver a Arthur Morgan en el futuro mediante una nueva precuela de Red Dead Redemption o incluso con una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X|S de Red Dead Redemption 2. En cualquier caso, el bueno de Morgan siempre tendrá un lugar en nuestro corazón.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar