Una filtración revela juegos que nunca se lanzaron en Game Boy

Usuarios siguen explorando ficheros de la compañía, descubriendo títulos como el cancelado Pokémon Picross.

Mediante recursos que desconocemos, un grupo de usuarios ha logrado filtrar toneladas de ficheros de servidores de Nintendo. Esta fuga de información ha sido la detonante de revelaciones como el prototipo de GameCube portátil, que ya hablaba de un Dock al estilo Nintendo Switch; pero también de una batería de juegos de Game Boy que nunca se lanzaron, entre ellos un Pokémon Picross que tenía un aspecto fenomenal.

Pokémon Picross, Hello Kitty, Mega Man, los juegos de Game Boy que nunca vieron la luz

Los responsables de estas filtraciones han ido publicando sus hallazgos en los foros de 4chan, como explican en ComicBook. Ahí han enseñado, por ejemplo, un juego de Hello Kitty que contaba con funciones que aprovechaban el dispositivo Game Boy Camera; también una especie de juego de mesa de Mega Man para GB y hasta un tal Gimmick Land desarrollado por Alpha Dream, responsables de la saga Mario & Luigi, que recientemente cerraban sus puertas. Aun así, el hallazgo más importante ha sido el de Pokémon Picross.

El juego basado en los monstruos de bolsillo, con las mismas mecánicas de la serie Picross, iba a introducir entrenadores conocidos de los juegos lanzados hasta el momento, como se puede ver en las imágenes en las que aparece Misty. Asimismo, iba a hacernos dibujar toda clase de Pokémon y hasta objetos que nunca se vieron en las entregas principales. Hasta la pantalla de menú principal y su melodía han podido rescatarse gracias a los ficheros encontrados.

Todo esto se suma a una oleada de juegos que no vieron la luz en Game Boy, como los ya citados, amén de localizaciones que estaban preparadas pero que, por motivos que no sabemos, jamás llegaron a nuestro territorio, como es el caso de Gargoyle’s Quest II o Legend of the Sea King. Y tú, ¿habrías jugado a este Picross de Pokémon en tu Game Boy Color?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar