Una fuente afirma que Red Dead Redemption 2 venderá menos que Call of Duty Black Ops 4

Call of Duty Black Ops IIII ya se encuentra disponible, destrozando cualquier registro de la franquicia en el mercado digital. Ahora, las miradas de los más jugones están puestas en el 26 de octubre, fecha de lanzamiento del esperado y controvertido Red Dead Redemption 2. ¿Quién logrará vender más?, ¿será Activision la que logre liderar las tablas de ventas con su más reciente Call of Duty, o logrará Rockstar Games sacar la delantera con su vuelta al Salvaje Oeste? Es una de las preguntas más recurrentes en los últimos días, una a la que especialistas han tratado de dar respuesta antes de tiempo.

Como se recoge en GameRant, un equipo ha decidido lanzar una encuesta a un total de 5.000 jugadores pertenecientes a diferentes mercados para ver cuál es la intención de compra que se estima para ambos juegos. A través de esto, y con la gráfica que veréis a continuación, la conclusión es clara: Black Ops 4 tiene un porcentaje de intención de compra ligeramente mayor que Red Dead Redemption 2. Con una diferencia del 3%, el shooter de Activision alcanza un total del 34%, mientras que el juego de mundo abierto de Rockstar se queda en un 31%.

Esta es la intención de compra pero, de nuevo siguiendo este pequeño estudio, el porcentaje de usuarios que ya han comprado o reservado el juego vuelve a ser superior cuando miramos a Call of Duty; de hecho, entre ambos juegos se posiciona un Assassin's Creed: Odyssey que, aunque no acumula más compras y reservas ya realizadas, sí acumula más usuarios con intenciones de hacerse con él.

Ni que decir tiene que este es tan solo un estudio de mercado realizado con un rango de usuarios reducido y que, además, Red Dead Redemption 2 todavía tiene que liberar mucha información y llegar a las tiendas. No obstante, de momento la delantera es clara. Habrá que ver cómo acaban las estadísticas de cara a un año, aunque si miramos a Rockstar Games y lo sucedido con Grand Theft Auto V, las predicciones son claras.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar