Una función de PS5 permitirá iniciar partes concretas de los juegos

Una función de PS5 permitirá iniciar partes concretas de los juegos

Hace ya unos meses que oímos hablar de las características técnicas de PS5, durante una charla conducida por Mark Cerny, arquitecto de la consola, que desentrañó sus novedades y especificaciones esenciales. Entre uno de los nuevos añadidos habló sobre un sistema de juego instantáneo que, según explicó, permitirá a los jugadores de PS5 entrar directamente en los videojuegos, escogiendo incluso qué sección se quiere cargar.

Por aquel entonces, no se dieron detalles del nombre de esta nueva función, pero hoy hemos conocido que se llamará 'Activities' gracias a Alan Jarniou y Sébastien Waxin, director y productor respectivamente de WRC 9. Ambos creadores del título han concedido una entrevista al medio Game Reactor en la cual explican esta nueva función y que también ellos aprovecharán en su nuevo juego de conducción. Cabe destacar que, la entrevista ha dejado de estar disponible en la red, pero hemos conocido de qué trata este nuevo sistema a través de la transcripción de otro medio llamado Wccftech.

Acceder de forma instantánea los juegos

La función 'Activities' ofrecerá la posibilidad de iniciar rápidamente los títulos, sin la necesidad de cargar el videojuego desde el principio. Esto también se podrá usar tanto en juegos singleplayer como en multijugador: en los primeros veremos una lista de misiones a las que podemos acceder desde el menú, mientras que en los segundos se nos abrirá una completa lista de eventos a los que podemos entrar pulsando un botón. Con Activities se quiere evitar que el jugador tenga que ejecutar el juego para ver qué hay interesante dentro, pudiendo acceder desde el menú de inicio de la consola.

Activities

La función 'Activities' permitirá a los jugadores acceder a las partes de nuestra partida.

Esta función permitirá a los jugadores acceder a partes concretas de los videojuegos de PlayStation 5 desde su menú principal a través de un acceso instantáneo sin pantallas de presentación o de carga; a la práctica, sería como acceder a través de un icono proporcionado por la compañía responsable de un juego para que los jugadores prueben un nuevo desafío sin tener que cargar el título desde el inicio y acceder a través de menús.

WRC 9 y el nuevo modo de PS5

En el caso de WRC 9 podemos imaginar que en el menú inicial de PS5 veremos carreras a las que podremos entrar directamente, sabiendo ya de antemano detalles concretos de la competición y, además, los premios que podemos conseguir por completarla. Gracias a este modo, muchos jugadores se ahorrarán tiempos de inicio tras poner el título y podrán meterse en las partidas guardadas de sus videojuegos favoritos sin tener que estar esperando a que se cargue toda la configuración.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!