Una guía educativa analiza el diseño de los Pokémon

Una guía educativa analiza el diseño de los Pokémon

Toda una generación creció con unas criaturas de bolsillo que aparentemente no tenían ni pies ni cabeza, algunos incluso literalmente. Los Pokémon siempre han generado mucha curiosidad y sobre todo cariño entre los más pequeños de la casa. Pero esa generación creció y hoy en día aquellos niños siguen enganchados a aplicaciones como Pokémon GO para poder capturarlos a todos. El diseño de estos extraños seres podría parecer aleatorio. Por ello, algunos artistas han tratado de imaginar cómo es la anatomía de estos graciosos animalillos. 

Es el caso de Noah Shepherd. Licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad College de Londres, Shepherd estudió la evolución de los reptiles en el Museo de Historia Natural. Quizás inspirado por su vocación decidió un día analizar el diseño de los Pokémon desde un punto de vista más biológico y buscando las influencias que tiene cada uno. Para ello, tiene en marcha una campaña de Kickstarter donde explica en qué consiste su proyecto.

Se trata de una guía con carácter educativo en la que expone los resultados de una investigación exhaustiva de 50 Pokémon de Kanto. «Cada Pokémon se basa en un objeto, organismo o concepto que puede explorarse cultural, biológica o simbólicamente. Por ejemplo, la entrada de Ditto se centrará en organismos unicelulares y células madre, y explorará su papel en la ciencia y la cultura popular», explica el joven. También incluirá teorías populares sobre los Pokémon para dar un análisis más completo sobre estas criaturas.

El libro se llamará On The Origin: Kanto Edition y recogerá los 151 Pokémon de la región a doble página. La página de la izquierda mostrará el arte vectorial original del Pokémon como parte de una infografía que describe animales, plantas, personas, símbolos, mitos, objetos o incluso personajes de ficción cuya influencia puede interpretarse a partir de las características morfológicas del Pokémon. Mientras que la página de la derecha contiene un texto basado en la investigación sobre el origen del diseño del Pokémon y el análisis de su comportamiento como se describe en la Pokédex.

A continuación te dejamos con los artes vectoriales de los Pokémon como aperitivo. El proyecto ya tiene 167 patrocinadores en el momento de redactar esta noticia y recaudado la mitad de la financiación que ha estimado para el proyecto: 7.157 €.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar