Una historia de 1946 habría predicho la aparición de Internet

Una historia de 1946 habría predicho la aparición de Internet

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de "La realidad supera la ficción"? Ciertamente, algunos sucesos nos pueden llegar a parecer imposibles hasta que, sin aviso alguno, se hacen realidad. Mientras que unos defienden que no podemos controlar nuestro entorno ni saber qué es lo que puede ocurrir en un futuro, otros apoyan las teorías que predicen desastres u otros eventos que pueden marcar la humanidad.

En cuanto a Internet, prácticamente nadie se imaginaba que algún día llegaríamos a estar ante una pantalla y tendríamos acceso a una cantidad ilimitada de información y contenido procedente de cualquier punto del planeta. No obstante, hay alguien que podría haber anticipado su aparición: Murray Leinster en su historia A Logic Named Joe.

Aquí todas las personas cuentan con lo que se conoce como un Logic, un dispositivo conectado a una serie de almacenadores de datos que puede proporcionarte cualquier tipo de información que se te ocurra. Todo sucede con total normalidad hasta que Joe, uno de estos Logic, sobrepasa la barrera de la inteligencia artificial y se convierte en un peligro para la raza humana proporcionando más información de lo que toca (dando ideas sobre cómo asesinar o robar, por ejemplo). A partir de aquí se inicia toda una reacción en cadena en la que todos los Logic proporcionan este tipo de contenido.

Leyendo las líneas anteriores puedes llegar a encontrar similitud con el Internet actual, ¿verdad? Lo más interesante resulta el papel de Joe… ¿Crees que nosotros ya tenemos al nuestro propio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar