Una IA crea una serie de monstruos para Dungeons & Dragons de lo más original

Una IA crea una serie de monstruos para Dungeons & Dragons de lo más original

Cuando nos topamos con un juego de rol, la imaginación es algo que siempre está presente. Tanto el mundo en el que se juega, como las criaturas, hechizos y personajes que están en él nos sorprenden por la gran inventiva que hay tras ellos. Dungeons & Dragons es una clara muestra de ello, y lo que acaba de hacer una IA con él, también.

Una IA crea una serie de monstruos para Dungeons & Dragons de lo más original

Janelle Shane, especialista en ingeniería eléctrica con pasión por la conjunción de arte y ciencia, ha elaborado una compleja red neuronal a la que ha alimentado con un amplio conjunto de nombres de criaturas del popular juego de rol, de la edición de 1989 para ser exactos. El objetivo de esto ha sido comprobar hasta qué punto una inteligencia artificial es capaz de engendrar nuevos nombres a partir de los patrones detectados, y el resultado es digno de mención.

Esta inteligencia artificial, a la que Shane había recurrido antes para intentar crear conjuros (con resultados como "Canción de Dave" o "Escudo de Pedos"), ha elaborado una extensa lista de monstruos en la que podemos encontrar algunos como Lobo Cromático, Golem de Lluvia, Gato de Piedra, Ogro Espacial, Serpiente Tiburón o Nube de Caos. Lo cierto es que, dados los antecedentes de Dungeons & Dragons, muchos de estos títulos darían el pego a la perfección si nos los cruzáramos en una partida.

¿ Podría servir una IA para añadir un mayor factor sorpresa a futuras ediciones de D&D? A la vista queda que la posibilidad no es nada descabellado, y que solo haría falta un grupo de ilustradores para dar forma a estas disparatadas invenciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!