Una IA descubre un truco en Q*Bert, el clásico juego de Atari, que nadie conocía

Una IA descubre un truco en Q*Bert que nadie conocía

Las inteligencias artificiales están avanzando últimamente a pasos agigantados, aunque los intereses que están adquiriendo, como modificar fotos de actrices porno con personajes de The Witcher, o escribir nuevos capítulos de Harry Potter, no son muy convencionales. Pero al menos, mientras están jugando a videojuegos clásicos como Q*Bert no hacen las fechorías que teme todo el mundo, como lanzar misiles nucleares a discreción. Lo que sí ha hecho una IA es reparar en algo que la mente humana, en estas últimas décadas no había caído, y es que ha detectado un truco desconocido en la versión para Atari 2600.

La IA, investigada en la Universidad de Friburgo, Alemania, estaba aprendido a jugar a Q*Bert cuando descubrió una «solución interesante», como cuenta The Verge. «Primero completa el primer nivel, luego salta de plataforma en plataforma de manera aparentemente aleatoria. Por motivos que desconocemos, el juego parece no avanzar al segundo nivel, pero las plataformas empiezan a parpadear y la IA gana una gran cantidad de puntos (cerca de 1 millón hasta que dejamos de grabar)».

El hallazgo de esta IA, inadvertido hasta ahora por los jugadores en más de tres décadas, puede verse en este vídeo que encontrarás a continuación, y donde el marcador coge tal brío que no tiene dígitos para sumar todos los puntos.

Desde luego, si no son dictadores sin piedad con la raza humana, lo que está claro es que las IA serán unos jugones de aúpa.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar