Una IA genera niveles de Super Mario viendo vídeos de YouTube

Conocíamos videojuegos que generan escenarios aleatoriamente tras, evidentemente, la programación adecuada de sus programadores, pero lo que se está cociendo en una institución americana no tiene precedentes. Se trata del Georgia Institute of Technology Research, que ha desarrollado una inteligencia artificial o IA capaz de generar niveles jugables.

Así, mientras diseñadores de todo el mundo se exprimen la cabeza a fin de conseguir niveles retantes y divertidos, esta IA observa vídeos de YouTube y streamings de cualquier tipo de plataforma y a partir de ello genera niveles del estilo Super Mario.

Lo que hace el programa es observar esos vídeos y niveles, ve cómo el jugador gasta su tiempo en él y cómo lo supera y, después, crea un nivel completamente original basándose en los patrones seguidos por el usuario y lo visto en el vídeo o streaming.

Parece ciencia ficción, pero es muy pero que muy real. A continuación tienes dos imágenes de lo que la inteligencia artificial es capaz de generar a partir de un vídeo de YouTube. ¿Qué te parece esta IA?

Publicaciones relacionadas

Cerrar